Tilin Talan implanta un método de aprendizaje de inglés para niños de 1 año en adelante

 

Un grupo de pedagogos gipuzkoanos han creado un método de aprendizaje de inglés para niños y niñas de 1 año de edad en adelante. El método, cuyo nombre es Maca´s House, consigue que los niños tengan una buena base principalmente por imitación. Maca´s House nace de la experiencia de profesionales gipuzkoanos del mundo de la enseñanza que, tras años de trabajo, han constatado la capacidad innata que muestran los niños para el aprendizaje. “Basamos nuestro método en conceptos pedagógicos que aprovechan el potencial del niño y la exposición al idioma. Creando así situaciones de comunicación naturales que provienen de sus propias experiencias y necesidades de un modo lúdico y divertido” comenta Marta Elipe, directora de Tilín Talán Haur Eskolak.

Implantado en un centro

Superado el proceso de creación Maca´s House se ha implantado ya en Tilín Talán Haur Eskolak convirtiendo a este centro educativo infantil en el primero de Gipuzkoa que introduce el inglés a partir del primer año.Un total de 120 niños serán los primeros en utilizarlo en este curso que acaba de iniciarse. Para ello contarán con material expresamente diseñado para este nuevo método de origen donostiarra entre los que destacan cuentos, láminas, cds, etc. “La comunicación con los niños en el centro es en euskera y tendrán dos horas de inglés a la semana con este método” comenta Marta Elipe. El objetivo principal del método es crear un ambiente estimulante y motivador para que el aprendizaje del inglés sea divertido, favoreciendo una actitud positiva hacia el nuevo idioma”.

Exportarlo al resto del estado

La idea del equipo que ha diseñado este nuevo método es ver qué resultados obtendrá este primer curso de funcionamiento aunque desde el grupo son muy optimistas al respecto. Si todo va bien, el planteamiento pasa por extender el método a todo el Estado de manera que pueda ser utilizado en todas las escuelas infantiles que deseen incorporarlo a su proyecto docente.