¿Cómo educamos y qué valoramos?

Educamos desde un conocimiento profundo del niño. Desde ahí, definimos lo que valoramos y lo que marcará nuestra acción educativa.

Afectividad

El método Tilin Talan sistematiza el abordaje de las cuatro dimensiones que nos confirman como seres humanos. Brinda a los niños las relaciones afectivas y el entorno educativo necesario para que estén contentos y crezcan felices con su cuerpo, su corazón, su mente, su yo interior, garantizando el despliegue de todas sus posibilidades.

La calidad de las relaciones afectivas vividas en esta etapa dejan huella, haberse sentido seguros, escuchados y valorados favorece un buen desarrollo psicoafectivo, algo que requiere de una atención sensible, cariñosa y respetuosa con sus formas de ser.

¡Querer, querer y querer!

El método Tilin Talan garantiza un contexto humano y de infraestructuras que posibilita la comprensión, conexión y contención de cada niño, de todas sus emociones, de todas sus necesidades… a lo largo de su etapa en la escuela infantil.

Cada jornada es diferente, cada niño es diferente, cada uno tiene sus propios ritmos. En el caso de los más pequeños, necesitan dormir cuando tienen sueño, tomar a demanda, comer cuando tienen hambre, recibir calma cuando tienen miedo…responder con rapidez y empatía a sus demandas es fundamental con nuestros principios.

Cada día realizamos con ellos nuestro programa de actividades, adaptado a cada uno de ellos y trabajando de manera individual en muchas ocasiones según sus necesidades.

A medida que van creciendo, van aprendiendo, van experimentando, cada experiencia da lugar a una conexión neurológica que va posibilitando un mayor dominio corporal y sensorial.

En nuestra actividad diaria tenemos como base enseñarles ciertas rutinas para la adquisición de su propia autonomía y aprendizaje de valores en el aula. A través de ciertas rutinas ayudamos a los niños a comprender y aceptar normas sociales, a respetar a los demás, a cuidar el material, a apreciar el valor de las cosas.

Muchos de los principios de nuestro método se aprenden más fácilmente haciendo todos los días lo mismo. El cuidado, la higiene, la alimentación y el descanso están muy presentes en la actividad diaria de nuestra escuela infantil, respetando los ciclos de cada uno de nuestros alumnos.

¡Hacer, hacer y hacer!

Actividad

Psicología positiva

El método Tilin Talan, no se olvida nunca del interior de cada uno de nuestros niños.

Les damos la posibilidad ahora y en un futuro de gestionar sus emociones, de afrontar las adversidades, de facilitar las relaciones con los demás, de desarrollar sus aptitudes, su creatividad, de mostrarse tal y como son, con herramientas como mindfullnes, permitiéndoles a través del método Tilin Talan ser más felices

Respirar, calmar, soltar y así vivir libres disfrutando de esta aventura que es la vida juntos, en nuestro Micro Universo Tilin Talan

¡Reír, reír y reír!

Motivación

El método Tilin Talan, confía plenamente en cada uno de sus alumnos.

Hacemos que cada niño se sienta ilusionado, valioso y seguro.

Creemos en el gran potencial que tienen los niños, sienten una curiosidad y una manera de aprender innata y nuestra labor como educadores es la de potenciar esas capacidades.

Con el método Tilin Talan potenciamos la motivación a través de una amplia variedad de estímulos que consiguen motivar a los más pequeños.

A medida que van creciendo, aumentan las posibilidades de que la motivación sea el factor m más importante para el aprendizaje.

Proporcionamos ambientes nuevos y variados cada estación del año, probando diferentes actividades. Cada niño es único, por lo que es importante generar espacios en los que pueda mostrar sus características personales y reconocer su individualidad.

Reconocemos de forma explicita sus logros y esfuerzos, haciéndoles sentir competentes.

¡Lograr, lograr y lograr!

Metodología Activa

A través de la metodología activa y participativa, los niños construyen una comprensión del mundo que les rodea. Siempre con carácter lúdico, ya que el aprendizaje se realiza y se impulsa a través del juego.

Jugar, jugar a ser, a ser lo que son, lo que desean ser, jugar para construir una imagen valiosa de si mismos.

Usamos pocos juguetes tradicionales y muchos materiales no estructurados, propuestas donde poder manipular, experimentar, observar e interactuar favoreciendo la creatividad y el aprendizaje basado en el propio descubrimiento.

¡Jugar, jugar y jugar!

Aprendizaje significativo

El método Tilin Talan utiliza la mente como dimensión de conocimiento y creatividad, cada niño a través del desarrollo de sus dos hemisferios cerebrales hace posible que el conocimiento este lleno de emoción y aprendizaje. Estimulamos a cada alumno con programas de actividades adaptados, favoreciendo la razón, el lenguaje, y mucha creatividad.

Aprendizaje que se lleva acabo en tres idiomas; euskera, castellano e inglés, favoreciendo de esta manera la convivencia con la riqueza de cada idioma.

Si permitimos que sus cuerpos se muevan y sus corazones sientan entonces sus mentes brillan, a través de programas de estimulación, bits, juegos, cuentos, canciones, música y multitud de materiales y propuestas creativas e innovadoras, entre las cuales se encuentra nuestra propia serie de dibujos animados trilingüe, los niños descubren todas sus inteligencias.

¡Aprender, aprender y aprender!

¡Compartir, compartir y compartir!

Interrelación Familia - Centro

Nuestro modelo está basado en la confianza y la transparencia.

Nuestra escuela es un lugar familiar, de acompañamiento, donde familia y escuela deben ir alineadas en favor de la educación de nuestros alumnos, debemos compartir sus logros, sus frustraciones, sus fortalezas y como no, su proceso evolutivo.

Valoramos mucho las relaciones diarias con la familia, nos gusta informarles, aclararles más de una duda y aportar nuestro granito de arena haciéndoles la vida más fácil. Nuestros canal de comunicación con las familias además del día a día en la propia escuela, es a través de una app personalizada donde a tiempo real, se va informando de todas las necesidades que vamos cubriendo así como, de todas las actividades que vamos desarrollando.

Cada trimestre, entregamos un informe personalizado a cada alumno, que a las familias les encanta recibir.

Siendo conscientes de la dificultad que entraña la actual conciliación familiar - laboral, unos de nuestros principales objetivos es el de ayudar a las familias, por eso ofrecemos amplitud y flexibilidad de horario, abrimos todo el año y cubrimos con talleres y colonias urbanas todas las vacaciones escolares, creando nuestro propio club de ocio infantil, el Club Tilin Talan.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web, ofrecer una mejor funcionalidad y personalizació. Al hacer pulsar en “Aceptar”, permites que todas estas cookies se guarden en tu navegador.    Más información
Privacidad